
Firmamo tuvo su primer amistoso oficial, luego de abrir la temporada el viernes, el día domingo 16 de mayo. El rival: un equipo que también participa en el torneo de la uba en la misma división, un rival duro dada su experiencia y una prueba de fuego para nuestra scuadra, que intenta encontrar el mejor ritmo de competencia previo al torneo.
Fue una tarde noche fría en olivos, en la cancha de Asturiano, donde se juntaron 12 jugadores de Firmamo, más el dt y los dos principales directivos. Curiosamente, los tres se encuentran con lesiones, sabida es que la que demandará mayor tiempo de recuperación es la del "Rifle" asi que reiteramos desde la redacción del blog un saludo para Rofer y que tenga una pronta recuperación.
Pasando a lo futbolístico, el dt antes de comenzar el partido, y mientras Maxi "El caudillo" Gurnik organizaba la entrada en calor, se acercó a varios jugadores para empezar a charlar sobre ciertos aspectos del juego que el creía que les convendría explotar a cada uno, o sobre conceptos sobre el puesto o sino simplemente para inspirarles confianza.
Luego el Dt Marchesotti procedió a dar el equipo que arrancaba y la charla técnica inicial, plasmando la idea de juego y algunos conceptos básicos, remarcando que lo esencial era que el equipo logre rodaje y poder probar jugadores en varios puestos.
Dicho esto la formación que arranco consistia en (de atrás para adelante y de derecha a izq.): Martín Benincasa; Matías Mendoza, Maximiliano Gurnik, Lucas Ciccioli y Nicolás Palumbo; Gabriel Sorace, Rodrigo Gurnik y Martín Loiacono; Ricardo Cotado y Marcelo Sorace; Pablo Pombo. Dejando para el primer relevo al melli Pablo González. En el dibujo que se veía en la tabla se observaba un claro 4-3-2-1, pero el cúal el técnico intento dejar claro que la idea era que la movilidad en ataque fuera la premisa y no el posicionamiento en la cancha.
Terminada la arenga, comenzó la acción que consistiría en dos tiempos de 40 minutos.
El primer tiempo fue parejo, pero se empezó a ver en firmamo que la idea de jugar estaba, de poner la pelota al piso, de intentar manejarla. A pesar de eso, las mas claras eran del rival que se encontro con un seguro debutante Benincasa, que empezó a esperanzar a la directiva y Cuerpo técnico por finalmente encontrar alguien que brinde seguridad en el arco. La linea defensiva empezaba a acomodarse , la mitad de cancha quizás necesitaba ser mas punzante, y arriba faltaba un poco más de ritmo, pero el equipo empezaba a intentar hacer lo que el técnico pedía y eso se traducía en aproximaciones. Terminaba el primer tiempo con el melli en la cancha por un ahogado Martín.
Al comenzar el segundo empezó a verse un Firmamo nuevo, al acomodarse en la cancha y al empezar a entender donde estaba cada compañero, es que empezaron a hilvanarse situaciones de gol. Asi llegaría el primero, delicada salida del fondo de Palumbo, ya como 6 y con Martin de 3, quien cortó en el medio, piso dos veces para un lado dejando desairado a dos rivales, tocó para Gurnik quien combinó con los Sorace, la pelota llegó a Cotado, quien la tiró al medio y ahi estaba el número 9 (ocasionalmente con la 11) Pablo Pombo, quien definió seguro al arco y abrió el marcador.
El técnico en el transcurso del segundo tiempo siguió rotando jugadores y puestos para probar algunas posiciones.
Firmamo tuvo un par de chances más hasta que una jugada individual de Marce Sorace por la izquierda derivó en un claro penal a su favor. El encargado sería nuevamente el 9 quién agradeció a Rodri Gurnik cederle la ejecución de la pena máxima. Fue fuerte abajo a un palo y el equipo que vestía casaca negra se ponía 2 a 0.
Quedaba el final y firmamo no paso mayores sobresaltos.El descuento quedó para la anécdota.
Terminados los 3 minutos de adición, se daba por finalizado el encuentro con la victoria firmamoniana.
La comisión se abrazaba en el festejo por la victoria conseguida y aplaudían a sus jugadores.
Descatadas actuaciones de los Gurnik, de Palumbo, de Benincasa, de Marce Sorace y de Pablo Pombo. El domingo fueron ellos pero la próxima puede ser cualquiera porque este equipo da para ilusionarse, hay mucho material y va a ser muy complicado elegir 11 para que empiecen el día del primer partido en ciudad. Pero el domingo Firmamo dió muestras de que tiene con qué, el domingo se demostró que FIRMA LA ILUSIÓN.