Fría noche de miércoles 14, cerca de 4 grados, que se notaba los 11 firmonianos que salían a la cancha 1 prolijamente empilchados con remera negra manga larga debajo de la ojala algún día gloriosa casaca rosa, el público esta vez sería menos que en las presentaciones anteriores, alrededor de 12 personas, pero eso no desanimó el corazón de cada uno de los 13 jugadores disponibles para enfrentar a Gondwana por la 3era fecha del grupo 1 de la última división del fútbol intrauniversitario de la uba.
En Bwin el conjunto rosa aparecía como favorito pagando 1.1-1, ya que su rival de turno era el 8vo en la tabla y el equipo con más goles en contra. Números que pueden ser usados por los cabuleros para poner fichitas en la ruleta.
Aún ante este panorama favorable el pedido del cuerpo técnico fue claro, no había que relajarse ni subestimar al rival, y los guerreros rosinegros cumplieron.
La formación inicial presentaba un cambio con respecto al partido anterior por el regreso al equipo de Rodrigo Gurnik, por ende la alineación tenía a el 1 Benincasa en el arco, la repetida línea de 4 con Mendoza(4), Gurnik Maximiliano(13), Ciccioli(2) y Palumbo(3). En el medio el dibujo se modificaba: aparecía Rodri Gurnik(15) como 5 más retrasado, Marchesotti(18) por delante de él, más un Sorace por cada banda, Gabriel(8) por derecha y Marcelo(22) por izquierda. Arriba Fernández(11) y Pombo(9).
En el sorteo ya se veía la diferencia de compromiso para el partido, ante tanto frío Firmamo realizó una intensa entrada en calor que fue tomada para la risa por el rival, es más, el capitán de Gondwana le pedía al capitán Marchesotti en el sorteo que aflojen que "no era para tanto". En fin, Firmamo tiene la intención de dar su mejor papel y para eso necesita prepararse de la mejor manera para cada partido.
El partido comenzó y al sacar Firmamo ya generaría la primera situación de gol ya que la jugada preparada de salida derivó en un largo pelotazo a la cabeza de Pombo, quién peinó y la pelota luego de un par de rebotes le quedó a Marce Sorace quien apuntó al ángulo con mira de francotirador pero ésta se corrió al mejor estilo "escopeta de Nelson Mons" y salió a cms.
Los delanteros rosas estaban aislados, muy lejos de las jugadas, muchas veces pidiendo pases en cortada, cuando la jugada pedía pivoteo, pero ellos mismos se dieron cuenta de su error y lo fueron modificando. De a poco entre Marchesotti y los Sorace empezaban a trepar la cancha peligrosamente más alguna subida de Mendoza o algun rompimiento de línea de Gurnik.
Pero el gol no llegaba más allá del UHH que generó en el estadio un remate de sobrepique del jugador 18 al lado del palo a la salida de un corner.
Pero el equipo que nació en Paternal era demasiado insistinte y el gol estaba al caer.
25' del primer tiempo marcaba el reloj del juez cuando Gabi Sorace llegaría a su segundo gol en el torneo al encontrar un rebote en el área y de esta forma abrir el camino, negro el ocho.
Cinco minutos despúes y el rosinegro encuentra otra vez uno de esos goles que se atribuyen a la casualidad. Centro de Rofer de la derecha muy cerrado, tan cerrado que se clavó en el segundo palo.
A partir de ahí firmamo se hizo áun mayor dueño de la pelota, haciéndola circular, controlando la posesión del balón a fin de esperar que el rival salga y desarme la muralla de dos líneas de cuatro que había puesto delante de su inexperto arquero.
Aunque el equipo contrario daba ciertas ventajas Firmamo no alfojaba e incluso provocaba frases de admiración en los padres de algunos jugadores que se habían acercado a Ciudad, en uno de ellos se escuchó: "Da gusto verlos jugar". Es que el equipo armó cerca de tres jugadas muy bien armadas como una donde entre Marce y Palu salieron impecablemente del fondo, la pelota le llegó a Fernández quien soltó en mitad de cancha para Gurnik, éste tocó al medio para Marchesotti que con un pase profundo dejó a Fernández casi entrando al área por el lado izquierdo, el 11 centró bajo y por poco no llego Pombo a concretar lo que hubiera sido un perfecto golazo. Pero Pombo es un guerrero hambriento como pocos, a los 30' un centro bajo de la derecha lo dejó en la lucha por el esférico contra un defensor, pero el gladiador del gol se puso el casco, la peleó, dijo "este balón es mío y el gol también" y así fue como piso para un lado, desairó al portero y adentro: tres a cero y a esperar el fin del primer tiempo.
El segundo tiempo fue parecido al primero pero cambió en que el rival se dejo abandonar y por ende que el resultado se vuelva más abultado dependía de si Firmamo ponía punto muerto y se dejaba llevar por la pendiente de la victoria o con pie en el embrague mantenía un cambio alto, aceleraba y trepaba por la montaña de los goles. Esta última metáfora semiológica fue la elegida.
A los 6' Rofer en una jugada individual remató, la pelota rebotó en un defensor, dejó desairado al arquero y permitió que el "rifle" llegue a su segundo gol del partido.
El doble de tiempo despúes Marce Sorace recibió en el área una falta que fue cobrada con la pena máxima. El ejecutor sería el defensor goleador de Firmamo, Maxi Gurnik con un tiro bajo a la derecha del arquero y bien esquinado decretaba el 5 a 0.
El sexto sería otra vez obra de Pombo, pero en ese momento una luz brillante alumbró el estadio y borró la memoria de los periodistas. Algunos consideran que en ese momento el auto de los Men In Black pasó por el estadio y accidentalmente lanzó el neurolizador al palco de la prensa, las acciones contra Will Smith ya comenzaron. De este modo es que se comunica que a aquel jugador o hincha que aporte datos sobre este gol será recompensado.
El séptimo, a los 22' del st, dicen muchos que fue una obra de arte, pero en realidad fue menos de lo que se dice. Se comentaba en las gradas que el 18 Marchesotti había dejado en el camino cerca de 5 jugadores, pero en la zona mixta despúes él nos relató como fue la jugada y ésto nos dijo: "Corte un pase tres cuartos de cancha, la corrí para un lado para dejar en el camino al que le corte el pase, despúes vi el hueco y pase en velocidad entre dos, cuando me salió el arquero pensé en rematar, pero lo vi muy parado y decidí abrirme un poco con un amago y por suerte pude definir bien".
A esta altura los ocasionales suplentes ya habían ingresado, a los 5' Cotado por Rodri Gurnik, pasando Rama de 5 y Marce de enganche. Y el Melli Pablo González había entrado por un cansado Mendoza que redondeó un buen partido.
El último pudo haber sido una joyita también ya que Cotado arrancó de la derecha, encaró en velocidad en diagonal hacia el medio dejando en ridículo a 5 rivales, pero al llegar al arco se nubló y definió al bulto, por suerte para él, el defensor encargado de despejar dudó y dejó el balón vivo en el área para que Cotado toque a un costado.
Listo,"no va más", hasta ocho llegó la cuenta de Firmamo, que se encuentra primero en su grupo con 9 puntos junto a Caporales, pero con mejor diferencia de gol.
El sábado el rosinegro deberá enfrentar a Deportivo Amor saliendo a la cancha como cada partido, jugándolo dando lo mejor sin importar el rival.
El viernes anterior fueron 7, el miércoles 8, y todo esto para sumar 9 puntos y el sábado vuelve el jugador 10, y ojalá el 11 vuelva a marcar; y ojalá la hinchada grite más que la 12 y que esos sean los puntos del equipo, y que el 13 siga goleador, etc.
Son todos números como los de la ruleta y Firmamo quiere jugar con ellos, la gente puede apostar a ganador, perdedor, a un número etc, pero estos jugadores aseguraron que pueden apostar por su corazón.
PREMIO MARADONA:
Gabriel Sorace: Gran partido del 8, la rompió por su sector generando peligro constantemente
PREMIO CHENEMIGO:
Vacante para Firmamo por suerte
PREMIO GANDHI:
Otra vez la hinchada que se acercó pese al frío.
PREMIO TERMINATOR:
Idem chenemigo
PREMIO TIKI TIKI:
Cotado: gran apilada de rivales en el 8vo gol.
Este team nació en los suburbios de Paternal por aquel 2008 y que hoy, en este 2011 se ha reunido nuevamente para darle nombre propio...FIRMAMO' {{{"...Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables..."}}}
martes, 20 de julio de 2010
martes, 13 de julio de 2010
Maxilusión: Firmamo 7 - Futbol de Fondo 2

El calendario marcaba que era el noveno día del séptimo més, el año llevaba ya un tranco largo y pasaba su mitad, pero para Firmamo era éste su primer día "real", la primera vez que sus jugadores se vestían de rosa y negro para salir a la cancha y enfrentar a un rival, como se escuchó en la arenga "Esto es el producto del esfuerzo de todos, disfrútenlo". Sí este 9 de julio que pasó fue el día de la independencia Argentina, y estos jugadores salieron justamente a liberar su corazón y su esfuerzo para defender el escudo que su pecho izquierdo mostraba. Su primera vez en la cancha no podía haber obtenido un resultado mejor, un claro 7 a 2 como se lee arriba, y con una figura destacada e indiscutible, el "Mariscal" Maximiliano Gurnik, autor de tres goles.
Los veinte grados celcius de temperatura y un brillante sol hicieron una tarde ideal para el espectáculo. El marco no podía ser mejor para la scuadra firmoniana, cerca de 20 hinchas de la institución se acercaron hasta ciudad universitaria para ennervecer al equipo con sus canciones y alientos, liderados por Federico Salgado y Mariano Súarez.
En lo estricatemente deportivo, el "mister" Marchesotti plantaba en cancha un equipo vértiginoso, con Marcelo Sorace de enganche libre, con Cotado por izquierda y el otro Sorace por derecha, en un mediocampo que completaba el ese día capitán Marchesotti, por la ausencia de Iván. En la defensa una línea de 4 que se conoce de memoria: Mendoza, Maxi Gurnik, Ciccioli y Palumbo. Y arriba la dupla PomFer, conformada por Rodrigo "Shotun" Fernández y el "gladiador" Pablo Pombo.
Las indicaciones fueron nuevamente las de siempre, agregándole ciertas instrucciones para la pelota parada que no se detallarán ya que el Dt no dejó que los micrófonos se acerquen a la charla táctica (NdeR: Si fue filmada la charla pero el Dt pidió que se eliminen ciertas partes para no dar ventajas futuras).
Luego de la arenga en la que participó todo el plantel, es que comenzaron las acciones, con un Firmamo que claramante demostraba su idea de salir a atacar.
En pocos minutos Firmamo tendría de pelota parada las primeras chances, pero aún no llegaba el gol.
El partido se veía extraño en la mitad de la cancha, el rival acumulaba mucha gente en ese sector y dejaba desprotegida a la defensa, quedando varias veces mano a mano. De esta forma la pelota pasó poco por el 5 ya que éste estaba muy tapado ante tantos rivales. Del juez hay poco para decir, cortó mucho el partido y consideró muchos fouls que no fueron y eso generó malestar sobre todo en Marchesotti que se frustraba ante cada fallo totalmente injusto.
De a poco Firmamo comenzó a generar foules cerca del área y de esta forma llegó el primero a los 12'.
Jugada preparada donde Gurnik tira un buscapié y Cotado la desvía para descolocar al arquero y provocar que el esférico entre caprichosamente en el primer palo y se escuche en todo Ciudad el grito de GOL.
El equipo continuó con el asedio, y en una de las pocas pelotas que pudo recibir tranquilamente Marchesotti limpió el juego con visión hacia la derecha, Mendoza y Gaby Sorace construyeron una pared sólida que le llegó al 11, que al dejarla pasar, envió mano a mano con el guardameta al Senguen Sorace, que realizó una casi perfecta definición, el casi alude a que una de las dos mejores jugadas del partido no fue gol, sino que solo provocó muchos UHHH!! en la fervorosa hinchada.
Quizás el punto flojo de Firmamo en ese partido fue la pelota áerea y la desconcetración en el fondo, a los 3 que juegan por delante de M.Gurnik se los vió lejos de la marca y desatentos en los balones aéres. Así llego el empate rival 5 minutos más tarde, un centro pasado, la pelota vuelve al medio y ante la mirada innerte de todos, el 11 rival entro por el segundo palo y la empujó a la red, impensado para muchos.
Pero el equipo rosinegro demostró que tiene con qué prender la llama de la ilusión, y más si tiene para prender el fósforo a Maximiliano Gurnik, quién clavó un precioso tiro libre al ángulo del palo del arquero cuando iban 20 de ese primer tiempo, quienes recuerdan al juego Worms asociarán este gol con el arma "Bazooka Oveja o con la Super Oveja".
El tercero estaba al caer, y faltando 5' para ir al descanso, un centro pasado de Gurnik de pelota parada, encuentra a un Fernández solitario por el segundo palo, como él pidió, y la ecuación fue simple: centro pasado +pelota al medio + Gaby Sorace = Gol.
Se iba la primera parte con el resultado 3 - 1.
Segundo tiempo y a los 5' se vió la otra jugada mencionada como entre las mejores, cortó Marchesotti en el medio, jugó para Sorace, éste para Fernández quién con un preciso pase en profundidad dejó a Sorace costeando el aréa roja del rival, el 8 habilitó con un centro bajo atrás a Pombo, quién tocó a un arco abandonado decretando el cuarto gol y provocando el desahogo de todo el plantel al cumplir con su cuota goleadora.
Sin embargo dicen que el fútbol también genera sufrimiento y éste llego cuando un dudoso penal fue cobrado por el juez al poco tiempo, la ejecución no permitió respuesta de Benincasa que no tuvo responsabilidad en los goles y cumplió una sobria tarea en el arco brindando seguridad e intentando ordenar.
Sin embargo la reacción rival quedó ahí. El quinto gol dicen muchos presentes que fue producto de la casualidad, pero a la suerte hay que ganársela dicen en la jerga futbolera y así fue como el optimista de los tiros libres Maxi Gurnik, elevó la pelota desde el costado y ésta se clavó en el segundo palo. Listo el pollo, pelada la oveja. Firmamo liquidaba el partido. Con el resultado puesto es que empezaba la rotación de jugadores para permitir que todos disfruten del partido y cuidar a otras piezas que venían averiadas, como Marchesotti que le dejó su lugar a Portella y la cinta al goleador o como Pablo González que ingresó por Ciccioli, más tarde ingresaría Damían Suarez por un rendidor Cotado. Desde afuera los ayudantes del Dt movían piezas para ir adaptando a los jugadores ingresantes, pero nunca se cambió la idea de atacar e intentar jugar al piso.
Ya con un rival caído anímicamente por el torbellino de goles, es que de torbellino pasó a tornado. Otra vez Gurnik, sí el 2 del equipo, a la salida de un córner capturó un rebote y la colocó por encima del arquero, ahora sí triplete, hattrick como quieran llamarlo.
Y el séptimo generó sorpresas en algunos pero no en quiénes sabían que alguna vez iba a marcar un gol, Matías Mendoza, ya jugando de 8 con Gaby de 5, recibió en el medio, eludió al único defensor que quedaba y toco alto a un costado ante la salida del ya pobre portero.
Lapidario para el rival, ilusionario para el ganador.
EL 9 de julio Firmamo se liberó de la presión de demostrar en la cancha todo lo que ellos mismos se pedían, fue el primer partido oficial jugado. Seis puntos de seis en juego ya superando a la temporada pasada.
Hoy por ellos tienen la MAXILUSIÓN de ascender.
Premios de Firmamo del partido (NdeR: no se toma en cuenta al rival para no tener conflictos con nadie)
PREMIO MARADONA
Maxi Gurnik: 3 goles para demostrar que puede ser el Pasarella de este equipo
PREMIO CHENEMIGO
La defensa quizá estuvo desatenta, vamos muchachos son todos grandes jugadores.
PREMIO GHANDI
La hinchada de Firmamo que no dejó nunca de alentar
PREMIO TERMINATOR
Marchesotti: Debió estar más calmado y entender que el juez no es horrible a propósito.
PREMIO TIKI TIKI
Marce Sorace: Volvió loco a la defensa con sus gambetas y generó varios foules
martes, 6 de julio de 2010
FIRMAMO 5 - La tenes adentro 0
El clima engañó a los jugadores dándoles la alegría de jugar bajo unos primaverales 20º celsius el pasado domingo 4 de julio, el verde amarillento césped del club Asturiano en Olivos denotaba que la estación invernal hacía estragos en el campo. Esto no impidió que dos planteles que juegan el torneo interno de la uba en la categoría D, pero en diferentes zonas, se enfrenten en calidad de amistoso. Al rosinegro le servía como preparatorio para el primer partido oficial por los puntos (NdeR: ganó en la primera fecha por walk over) y el visitante venía de jugar ya dos partidos de su grupo con una victoria y un empate.
Dejada de lado la introducción, es que la institución de la cual es partidaria el blog debió recurrir a 3 jugadores invitados para poder completar equipo, ya que están en recuperación de lesiones varios jugadores : Szkolnik, Marchesotti, R.Gurnik, H. Gonzalez y Loiacono más las ausencias de Súarez y Portella. Por lo tanto vinieron a colaborar Federico Salgado, Matías Stable (Gracias Real Saavedra) y el conocido multicampeón Jonathan "Tato" Pernía.
Firmamo usaba por primera vez en el año las casacas titulares (en la primera fecha el equipo la utilizaba cuando se le informó de la ausencia del rival).
Luego de la entrada en calor, el DT daría a conocer el equipo y repetiría los conceptos básicos que viene subrayando en cada presentación. La formación inicial era : Benincasa; Mendoza, Maxi Gurnik, Salgado y Palumbo; Cotado, G.Sorace y M.Sorace; Tato Pernía; Fernández y Pombo. Cabe destacar que este fue el primer partido donde volvía al equipo Rofer que dejaba de lado sus lesiones para empezar a formar esa dupla que esperan los hinchas dé muchas alegrías.
El comienzo de las acciones no pude ser mas esperanzador, ya a los 2' de juego, la presión surgió efecto recuperando el balón en zona de peligro, Marce Sorace la envió al medio, Fernández la dejó pasar entre sus piernas llegándole la pelota al topscorer del equipo en amistosos, Pombo giró y con serendidad la colocó contra un palo, letalidad en estado puro.
Pero el juego despúes del gol no aparecía, se atacaba con poca gente, no había pausa y no se utilizaban a los laterales y al 5 como descarga. Aún así hay que rescatar algo muy positivo de Firmamo en ese tramo, ya que al encontrarse en un bache donde fue embestido por el rival, nunca pasó peligro mayor, y mucho menos recibió un gol, tópico clave en el torneo que disputa.
Se iba el primer tiempo con la sensación de que las cosas mejorarían, la charla en el entretiempo fue entendida y aceptada por los jugadores, que vieron ellos mismos los errores que se cometían en ataque y defensa.
El segundo tiempo fue realmente un gusto, maravilloso, fervoroso para la afición que se acercaba al enrejado a disfrutar de un fútbol dominical. Firmamo, que ya contaba en cancha con Stable por un agotado pero rendidor Palumbo, fue un león furioso que se devoró a un equipo que arrancó para dar pelea pero sucumbió ante el cansancio y la insistencia de la scuadra rosa. 5 minutos del segundo tiempo iban cuando entre Fernández y Pombo armaron una jugada por derecha, Pombo tocó al medio para la soledad de Pernía quién con ese gol parecía dar calma al equipo.
A partir de ahí fue otro partido Firmamo se animó a jugar, a esperar que llegue la companía en cada ataque y por si fuera poco se ajusto en defensa con un gran trabajo en todo el partido de Federico Salgado y Maximiliano Gurnik.
Y así siguieron llegando los goles: Rofer se anotó con el suyo a los 56' , despúes erraría varios mano a mano. A los 62' llegó un grito de gol, no porque haya sido el cuarto, sino porque Gaby Sorace se desquitó con el arco, se animó a pegarle de afuera como tanto le insistía el Dt y la clavó por encima del portero. Y para cerrar la goleada otra vez el "gladiador del gol" Pombo recibió de Fernández y de una la cruzo, palo y a la bolsa. Para el final y con el partido liquidado, el técnico armó dos lineas de 4 para tener la pelota y que los jugadores puedan descansar con ella.
Hoy se volvió a ver un fútbol efectivo en ataque y en defensa. El ingreso de Pablo Gónzalez por Mendoza no se notó ni tampoco el reingreso de Palumbo por Salgado para jugar de 6.En el arco se vió a un muy seguro Benincasa, que ordenó todo el partido y tuvo dos intervenciones clave, un mano a mano con el partido 1 a 0 en el ST y una volada espectacular al primer palo minutos despúes. El mediocampo fue lo mejorcito del partido, los 3 volantes hicieron un gran esfuerzo en la recuperación y fueron siempre un peligro cuando pasaban al modo "attack". Arriba se vió a dos jugadores quizás apurados cuadno recibían pero que sin duda prometen goles y muchos.
Y fue así como Firmamo ganó su cuarto partido consecutivo, 3 amistosos y uno por los puntos sin jugar. Esperamos que el viernes EL QUE LA TENGO ADENTRO SEA FUTBOL DE FONDO. FIRMAMO HOY TIENE ADENTRO DE SU CORAZON LA ILUSIÓN DE GANAR CADA PARTIDO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)