
Mi contrato que me liga como DT de Firmamo vence en el día de la fecha, el último día del año 2010, que vió a la familia Firmoniana en un proyecto que a nivel resultados fue negativo por la expectativa que se generó, pero muy positivo al ver como se consolidó el grupo, como lo que empezó como un simple ideal pensado por 3 personas en 2008, tomó una forma más concreta en el año que culmina la primer década del nuevo milenio. Porque Firmamo evolucionó, más allá de nombres, este año introdujimos muchos valores, prácticas, ordenamientos que no tienen nada que envidiarle a las otros equipos universitarios e incluso por momentos se acercó a clubes amateurs más serios. Se hizo pretemporada, no fue como se pensó pero por ser la primera cumplió, se ordenó al equipo y ya no se le decía así, sino que se la trataba de institución, ya que se designó una comisión, un presidente, un dt, un preparador físico, un tesorero, un encargado de botineras. Parecen boludeces pero en esas cosas se nota el crecimiento que se obtuvo en el 2010 ya que cada uno cumplió con ganas las funciones que se les pidió para el beneficio de todos.
Por eso es que este balance del 2010 a mi me da positivo, pero con ganas de seguir creciendo, institucional como deportivamente, yo personalmente en el 2012 me quiero ver jugando en la C.
Por eso les pido a todos los que nos acompañaron este año que lo sigan haciendo, a los jugadores y directivos que sigan, se vayan o vengan que sigan apoyandónos para continuar creciendo y que el 2011 nos encuentre a todos juntos de nuevo.
Gracias a la gente que nos acompaño, a las chicas, a los pibes, a los grandes. Gracias a la Comisión que confió en mí para darme la oportunidad de seguir aprendiendo cosas sobre lo que es ser técnico, y gracias a los jugadores que aguantaron mis decisiones aunque no las compartían, fue muy buena la experiencia de ver mi idea en una cancha y compartir la misma con todos ustedes que además de compañeros son mis amigos.
En fin, les deseo a todos y a sus familias un gran comienzo de año y un mejor recorrido por el mismo, el cual nos encuentre juntos disfrutando de Firmamo.
Ramiro Marchesotti
DT en el 2010 de Firmamo, más que un equipo de amigos.