
El sabado 4/6 pasado Firmamo debutó en el torneo interno de la UBA, en la categoría D. La hora marcaba las 10:30 y en la cancha 7, un equipo de rosa con la ilusion renovada comenzaba su camino por el torneo.
El rival era un conocido del torneo, el equipo LOKER FC, y a priori era uno de los duros equipos con los que Firmamo luchará por el pasaje a segunda ronda. El plantel contaba con muchas bajas: Rica ya está haciendo trabajos de kinesiología para ponerse a punto de su complicada lesión, Ivo no llegaba por su problema en el tobillo, Mati St todavía no estaba al 100% de su fisura en el dedo y Rodri G. tenía compromisos con el club dueño de su pase. De esta forma el DT plantó en cancha un equipo novedoso en el sistema con respecto al año pasado. El 4-3-3 que el tecnico trajo al equipo y que los jugadores van entiendo como funciona tuvo estos representantes. Colo Benincasa en el arco; Matías Mendoza, Maxi Gurnik, Lucas Ciccioli y Nico Palumbo en el fondo; en el medio Ramiro Marchesotti junto a Gabriel Sorace y Martin Loiacono; y el tridente conformado por Lucas Palumbo, Marce Sorace y Rodrigo Fernández.
Como el Dt pensaba el partido se dió de esa forma, trabado y con un Firmamo bien afianzado en defensa pero con nervios a la hora de construir juego sin lograr implementar el ideal que buscan. El primer gol rival llegaría por un problema que ya es recurrente en Firmamo y es el de los corners en contra. La zona no funciono bien y un rival en solitario tocó al arco por el fondo. Firmamo se encontraba por debajo en el marcador en el inicio del torneo. Pero si de los errores se aprende así Firmamo se plantó más firme en la cancha y a fuerza de arrestos individuales de varios jugadores logró acercar peligro al arco del rival. Y tendría su premio quedando poco para que termine la primera parte. Foul en 3/4 de cancha que Rama jugó rápido para Lucas Palumbo que armó un jugadón invididual pero por goloso no pudo cerrar, el rebote en un rival derivó en Gabi Sorace quién de primera habilitó a un encendido Rofer que se acomodó y sacó un remate bajo al primer palo. El primer tiempo se iba con un Firmamo nervioso por el juez y un Dt y capitán tratando de calmarlos.
En el segundo tiempo se vería lo mejor de Firmamo, un equipo que se abroqueló bien atrás y no permitió más peligro que una jugada fortuita que termino lejos del arco. Firmamo seguía sin lograr tener un volumen de juego y dependía de las contras, su otra cara de la misma moneda. Así fue como en una salida rapida Rofer llegó al fondo, toco para un Marchesotti que lo siguió toda la cancha quién en una acción no apta para cardíacos enganchó en el área inesperadamente, provocando así un claro penal para Firmamo. El ejecutante sería el número 11 quién cargado de confianza tomó la pelota por encima del clásico ejecutador Maxi Gurnik. El penal sería malogrado pero el juez en una decisión polémica repitió el penal, suponemos desde este espacio que compènzó por no expulsar al jugador que cometió el penal en un claro acto de "evitar una ocasión manifiesta de gol" como marca el reglamento. El segundo penal sería fuerte y cruzado al otro palo y Firmamo se ponía por encima en el marcador.
La buena tarea del triángulo del mediocampo y el sacrificio de los puntas para cerrar el 4-1-4-1 permitió que Firmamo pueda sostener el partido e incluso aumentar. De un anticipo de Nico Palumbo sobre la izquierda del equipo, Rama metió un pase largo de memoria a espaldas del 3 y que por suerte quedó justo ya que una de cada diez de esas pelotas quedan perfectas, la mayoría quedan cortas o largas o justo no hay nadie en esa zona. Pero en este caso si estaba un encendidisimo Rodrigo Fernández, quien paró el esférico se libró de su marca y con otro tiro bajo vulneró al arquero por tercera vez y con su pie derecho. Firmamo estaba 3-1 y el 11 salío para el aplauso del público agradeciendo antes de hacerlo a su compañero con la camiseta 18 por mantenerlo un poco más en cancha a pesar de su molestia y por el pase. Entraba Leo Sierra Pino quien debutaba también en Firmamo junto a Lucas P. Antes de él habia ingresado el negro Pombo, por un Marce que no pudo explotar todo su futbol. Luego ingresaría Facu Portela por el Tanque agotando así los jugadores disponibles. Antes de finalizar el partido Marce reingresaría por un golpeado y "meneado" Lucas P. Firmamo de contra tuvo un par de chances gracias a las grandes entradas y combinaciones de Leo y Pombo. Faltando minutos para el fin, Rama vería su segunda amarilla injustamente por reaccionar a una patada desleal del 7 rival, caliente este por un delicioso túnel que le propició el 18 en un costado minutos antes. Luego sería el fin del primer partido y el triunfo para Firmamopor 3-1, quién comenzó el torneo con el pie derecho y espera dar otro paso más este sábado cuando enfrente a otro duro rival.